Testimonios.

Son alarmantes por si mismos pero, verlos en medios extranjeros lo es aún más.

A continuación dejo la traducción de un testimonio que encontré en la página de la "BBC" en Londres:

"Soy doctor, encargado de la administración de vacunas en el estado de Nuevo León al norte del país. Desde hace dos semanas comenzamos a detectar pacientes con los síntomas lo que nos inquietó un poco pero no pudimos diagnosticarlos con gripe porcina porque no conocíamos dicha enfermedad.
El sábado tuvimos nuestra primera muerte en el área. Fue alguien que había llegado de la ciudad de México pero no tenemos los medios para confirmar si fue un caso más de la fiebre porcina. Más que nada necesitamos equipamiento y kits de laboratorio. Lo único que podemos hacer es revisar los síntomas y hacer diagnósticos clínicos.
En las farmacias ya no hay existencias de Tamiflu (antiviral). Solo hay otros medicamentos pero aún así no son suficientes.
Además las vacunas que tenemos no son suficientes, no tenemos el medicamento adecuado. La gente aquí no está asustada sobre la capacidad aniquiladora del brote de gripe.
En nombre de la comunidad médica de Nuevo León pido ayuda para conseguir medicamentos, para poder tratar a la gente. Necesitamos tener los medios para diagnosticar a la gente y aún más importante aún, los medios para ofrecerles tratamiento."

Dr Vicente Torres, Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

Texto original haciendo click aquí.

Citas de otros testimonios:

-"Amigos que trabajan en hospitales dicen que la situación es muy mala, ellos hablan de al rededor de 19 personas muertas en Oaxaca, incluyendo un doctor y una enfermera"

Alvaro Ricardez, Oaxaca City.


-"Todos están muy asustados, hay muy poca gente en las calles y nosotros tratamos de hacer todo lo posible por mantenernos a salvo"

Mariana, Mexico City

-"Esta situación es peor de lo que pensamos, algunas personas creen que esto es solo una broma, pero yo no, esto es serio!"

Carla, Mexico City


Entre muchos otros.

Si a alguien le interesa la traducción de algún otro caso con gusto puedo brindársela, solo envíenme un correo electrónico.


Por otro lado, se que hago alusión a un blog famoso en México que frecuento pero, es que la siguiente foto (extraída del periódico "la jornada"), como bien dicen ellos, me hizo decir: HAZME EL CHING... FAVOR!!! Aquí se refleja claramente como a la gente le importa un bledo la situación además de mostrar claramente la falta de unidad entre los mexicanos y que tan aprovechados son.




Saludos.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/talking_point/8018428.stm

Tweet This

0 comentarios: