Nuevo Estatus:"Spotify-ando"

Acerca del nuevo paradigma de la música consideré oportuno mencionar la sensación de internet actual: Spotify. Aunque ya hace un tiempo que dicha aplicación de "streaming" existe en el mundo virtual por lo que he escuchado-visto-leído tanto en la web en general como con algunos amigos resulta practicamente desconocida al menos en mi país, México; y con mucha razón ya que una de las características de este servicio consiste en no "estar disponible" en "algunos" países.

Pero ¿En qué consiste Spotify?
Citando a Wikipedia: "Spotify es una aplicación empleada para la escucha de canciones vía streaming."

En otras palabras, con Spotify se puede escuchar música sin necesidad de descargas y de forma completamente legal. Por lo que queda perfecto para quienes tienen repleto su disco duro (como yo) o simplemente tienen ganas de acceder rápidamente a la discografía completa de algún artista en particular. Personalmente también lo encuentro muy útil cuando "no te decides si compras o no un disco porque no sabes si te gustará" y con Spotify te ahorras el tedio de buscarlo en internet y pasar la mayoría de las ocasiones por "Megaupload, Rapidshare, Sendspace, etc..." Y lo mejor: Es completamente gratis aunque ello conlleva el tener que soportar algunos banners con publicidad que pueden ser evitados suscribiéndote al programa como usuario premium (cuota mensual de 9,99 €) y pasar por un engorroso procedimiento en caso de no vivir en los países con el sistema gratuito disponible.

"Los usuarios pueden crear listas de reproducción y compartirlas o editarlas junto con otros usuarios."

"El usuario tiene acceso a las pistas de varias casas discográficas , tanto multinacionales como sellos independientes, con un listado ampliado a diario. Las pistas se pueden encontrar a través de búsqueda de artistas, títulos, álbumes, géneros o año de publicación."

"Spotify ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer to Peer (P2P) en la que participan los usuarios, también llamado cloud computing. Incluso con conexiones lentas a Internet, no hay retardos a la hora de reproducir música."

Así que podemos darnos el lujo de escuchar música de cualquier rincón del mundo.

Ya que han sido citadas las "virtudes" hay que establecer los "defectos":

1. Y más importante: Actualmente solo se puede acceder a través de una invitación otorgada por algún usuario (me recordó los iniciós de Gmail).

2. Como ya he mencionado no está disponible en todos los países, de hecho solo pueden disfrutar de la aplicación según lo menciona Wikipedia:
"Spotify Premium está disponible en Austria, Alemania, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza. . La versión gratuita sólo está disponible en Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia y España."

3. Aunque consigas "reunir" los dos primeros requerimientos actualmente aún teniendo tu cuenta si detectan que eres de un país no perteneciente a la lista de arriba te dan "14 días" de servicio y a partir de ahí cancelan tu cuenta.

Ni modo solo queda esperar (aunque algunos desesperados (ejem, ejem) han conseguido acceder al servicio) puesto que según la mísma página de Spotify se están realizando los "arreglos" necesarios.

En conclusión: Será una revolución en el modo de la música ya que beneficia tanto al público en general como a las disqueras y artistas porque es una forma de acceder al mundo musical de forma gratuita y de forma legal.

Saludos!!!

Fuentes:

www.spotify.com

www.wikipedia.com

More...