"Es muy difícil cantar en éste idioma pero, tenemos mucho amor"

Ésta fue la confesión del cantante Italiano Eros Ramazzotti, el pasado martes 11 de Mayo del 2010, y la cual no solo cautivó al público, sino que lo "embraveció" aún más durante pleno concierto presentado en el "Coloso de Reforma", durante su última gira titulada "Ali e Radici".

La atmósfera estaba cargada de impaciencia cerca de las 9:10 p.m. luego de que 15 minutos antes abandonaran el escenario quienes "abrieran" el concierto, una banda mexicana que interpretaría sus canciones más famosas y que más que apaciguar al público lo
desesperarían aún más al representar el último "obstáculo" antes de que el gran ídolo hiciera su aparición. Finalmente, al rededor de las 9:15 p.m. el acorde de la melodía "Apuntes y Notas" hace su aparición y el público pierde la cabeza, se pone de píe, gri
ta y aplaude con furor mientr
as de entre las sombras surge la tan anhelada voz: Eros Ramazzotti hace su aparición gritando a los cuatro vientos "Hello Mexico City", vistiendo unos jeans sencillos y una camiseta negra que posteriormente mostraría con orgullo al señalar los colores de la bandera mexicana impresos en la prenda.

El público queda encantado y comienza a corear canción tras canción, incluyendo aquellas interpretadas en su idioma original, el italiano, que hace acto de presencia con "Terra Promessa" la tercer interpretación de la noche y que parecía querer mostrar que sin importar la lengua el mensaje será el mismo: Esa sería una noche dedicada al amor.



Image and video hosting by TinyPic

Las dos horas pasarían velozmente para aquellos que presenciamos un espectáculo lleno de sorpresas, que perfectamente resumió una carrera que rebasa los 30 años y que incluyeron varias sesiones de "strip tease" por parte del italiano, la "balconeada" a su propia baliarina al decirle "Se te bajó el cierre", una competencia con el saxofonista, bromas al por mayor y envíos masivos de besos y muestras de cariño que en ocasiones lo dejaron sin aire.

Después aparecería "Fábula" arrancando suspiros del público, seguida de "Una Emozine Per Sempre" que sería la delicia de los oídos con ese acento italiano tan exquisito y otras como "L'ombra del Gigante", "Fuego en el Fuego" y "Cosas de la Vida" obligarían a la audiencia a ponerse de pie para celebrar con los brazos en alto la fuerza de la música que mezclaría los idiomas Español e Italiano indistintamente en las letras y que después sería justificado con la frase que funge como título en ésta entrada "Es muy difícil cantar en éste idioma pero, tenemos mucho amor". Una justificación innecesaria pues ésa noche le perdonamos hasta los kilitos de más que traía.

Los momentos más emotivos, sin duda los hicieron "Otra como tu" que en una presentación más instrumental no dejó de brillar y mostrar porque es una de las consentidas; "Por ti me Casaré" que a más de uno nos hicieron mostrar unas lágrimas por la emoción; y siendo "La Cosa Más Bella" la que marcaría el climax de la noche por ser sin duda, la canción más importante de todo el repertorio del artista, no por superar en calidad a las demás, sino porque fuera la que le abriera las puertas del mundo y finalmente la que nos lo trajera a México.

La velada culminaría con la presentación de su equipo y con un breve (fonéticamente) "Los quiero Mucho" pero que sería tan extenso que aún, puedo asegurar, retumba en los oídos de todos aquellos que disfrutamos de ésta exquisita muestra de buena música.


Otras canciones interpretadas:

“Donde hay música”,
“Un segundo de paz”
“Estrella gemela”
“Una historia importante”
"Dímelo a mi"
"Éste inmenso Show"
"Estrella Gemela"
"La Aurora"





11/05/2010 Auditorio Nacional, México D.F.

Image and video hosting by TinyPic



More...