Represión en Cananea.

La noticia comenzaría a difundirse al rededor de la media noche principalmente por los medios de comunicación más importantes de la actualidad: las redes sociales, específicamente Twitter y Facebook; en dónde se comunicaría que cerca de las 22:00 horas se llevaría a cabo un operativo en la Minera de Cananea. Dicho operativo consistiría básicamente en el ingreso de la policía que "encapuchados y como ladrones, ingresaron por la parte de atrás de la mina, golpeando a los trabajadores y sus familias". Se ha notificado a través de fuentes oficiales como Telemax (Transmisión en vivo) y El Imparcial (que obviamente se han hecho eco en las rede sociales) que se han presentado disparos y que la comunicación ha sido completamente bloqueada incluso en los teléfonos celulares, además El Imparcial especifica:

"Se informó que elementos estatales ejecutaban órdenes de aprehensión a Juan de Dios Ballesteros, Jacinto Martínez Serna y Sergio Tolano Lizarraga, este último líder del sindicato."

Actualizado...


Por ahora no hay más información y solo se tiene noticia de que tanto los mineros como los familiares de éstos estaban o ya han sido desalojados.


Esperemos que ésto no pase a mayores porque supongo que como a mi dicha situación nos trae el recuerdo inmediato de lo que pasara hace unos años con el Porfiriato así como sus temibles consecuencias.

Sigamos celebrando nuestro Bicentenario que con éstos actos represivos nos hacen ver en una situación demasiado similar a la que se vivía hace cien y doscientos años.



Actualización:

Telemax : 02:11 hrs "Hay un incendio y se le impide a los medios de comunicación acercarse, son agredidos".

Otro medio de información con cobertura es radio AMLO

En twitter se está difundiendo la noticia sin embargo los Trend Topics son "Telemax, PFP, e incluso FeCal" tomando en cuenta que todo el mundo cita #Cananea resulta más que obvia la censura en éste medio también.

02:25 hrs No hay señal de algún otro medio de comunicación. "Que raro".

More...