Serpientes y Escaleras en México.

Ahora resulta que según Calderón somos unos chingones ganadores porque hemos vencido a los "cinco jinetes del apocalípsis" que vendrían siendo: La influenza, la crisis económica, el crimen organizado, la sequía y la baja en la producción de petróleo. No pues si con las plegarias de líderes religiosos como Marcial Maciel y nuestro queridísimo cardenal Noberto Rivera Carrera cómo no conseguir hazaña semejante, ¿no? Y no solo superamos éstos "enviados del mal" sino que incluso “De los cinco problemas salimos y salimos con determinación” en palabras del mismo Calderón por lo que se atrevió a comparar a México con la Unión Europea al afirmar que "“México podría cumplir algunos de los requisitos más severos para entrar
a la UE”. Ahora ya no debería haber motivos para querer salir de éste hermoso país, de hecho los europeos se pelearán para venir.


Y en contraste de acuerdo a la Jornada el índice de la tasa de suicidios se ha disparado en las últimas tres décadas al aumentar hasta un 300% lo que equivale a 4.1 por cada 100 mil habitantes. Índice alarmante si se compara con los datos que han ido aumentando desde 1970 y que para esas fechas se ubicaban en 1.1 por cada 100 mil habitantes. El suicidio se encuentra entre las cinco principales causas de muerte y oscila principalmente entre los 15 y 29 años.
El estudio fue presentado en el simposio "La Salud mental de los adolescentes y las necesidades de intervención" que a su vez determinó que las principales causas (o agravantes) que conllevan a los jóvenes a tomar la decisión de quitarse la vida serían entre otras, las drogas, la violencia que se vive en el país, el estrés y la falta de oportunidades para el desarrollo del individuo. Y no entiendo porqué... si vivimos bajo la tutela del "gobierno del empleo", caray!!! Aunado a ésto hasta el 15 por ciento de la población del país sufre depresión. Pero si se nos compara con Europa!!! Incluso países como Japón y Estados Unidos van con índices a la baja.



Imágenes tomadas de "http://www.monerohernandez.com.mx/"











More...