Regreso a la Normalidad y a la vida Estresante Universitaria.

Sobre un pequeño paseo por "el D.F." y sus alrededores estos primeros días sin contingencia:

La vida en la ciudad de México se desarrolla con normalidad desde éste 7 de Mayo pasado: Los cines, restaurantes y demás locales comerciales se encuentran abiertos, aunque algunos con menor afluencia de lo normal.

La gente se pasea por el centro de la ciudad como si nada hubiese o estuviera pasando, tomados de las manos, abrazándose y algunos novios compartiendo algunas muestras de cariño más expresivas. Esto mientras los niños se divierten por las calles, mientras la gente compra, mientras otros hacen reuniones sociales o simplemente pasean por las largas calles del centro histórico. La gran mayoría sin siquiera portar cubrebocas. Aunque el insoportable calor que ha hecho presencia desde hace algunos días no beneficia la petición de las autoridades de seguir acatando las "medidas preventivas" que aconsejaron tomar a la población.

Ya para el viernes la cantidad de personas en el centro de la cuidad es mucho mayor, ahora los restaurantes se encuentran casi llenos, hay que hacer cola para ingresar al famoso "Salón" ubicado en calle de Bolivar #24; dónde se pueden adquirir muy buena y rica comida así como bebidas refrescantes (con el intenso calor cualquiera disfruta una de éstas). Y la situación se repite en casi todos los locales.
Hay que caminar con cuidado para no chocar con toda la gente que transita de un lado a otro y caminar mucho para encontrar un buen lugar donde poder sentarse. Esto, sin librarse de los famosos transeúntes que piden "ayuda económica".

El panorama vehícular también es el mismo, tal vez un poco disminuido en su tránsito regular debido a la ausencia de la población infantil y juvenil del nivel básico de educación que aún no regresa a la escuela, pero no libre de los famosos acumulamientos y "cuellos de botella". La única diferencia recae en que la mayoría de los choferes llevan cubrebocas y algunos guantes de látex, los pobres obligados por las autoridades que los amenazaron con mandar sus unidades al corralón y cobrarles fuertes multas. Como si el pasar todo el día en la unidad con el calor y los malos tratos de algunos pasajeros no fuera suficiente.

Ésta es la ya escasa Influencia de la Influenza en nuestro país, al menos en el centro. Todo comienza a llevar su rumbo regular y sin duda a quien más nos afecta es a los estudiantes ya que el interrumpir de pronto nuestro ritmo de vida terminó por "sacarnos de onda" y por acortarnos el tiempo para realizar todas las actividades ya planeadas: Tareas, Trabajos, Ensayos, Resúmenes, eventos (se canceló el "Festival de Idiomas" en la FES T.T) etc... Y obivamente los exámenes están mucho más cerca pero no se han terminado de cubrir los temarios, así que los maestros ahora nos exigen más. Y todo esto aunado al servicio social para aquellos que como yo nos encontramos realizándolo.

Así que para el lunes lo más probable es que todo regrese completamente a la normalidad, aclaro, en lo que respecta a: Problemas de Tránsito, Estrés, Problemas en la Escuela y el Trabajo, Actividades Sociales, etc... Todo mientras se sigue debatiendo si todo es verdad o si nos volvieron a ver la cara una vez más.

P.D: Sobre el famoso Correo que circula por internet.
Lo único que me molesta es la gente que se enoja y nos reclama porque supuestamente nos dejamos manipular para que: se legalizara la droga (cómo bien dijo una chica en "yahoo respuestas": Legal o no la Droga está quí y al alcance de todos), se vendiera Pemex (si aún quedaba algo por vender), que se estableciera el que nos puedan espiar mediante nuestras llamadas telefónicas y mails (Para aquellos que no lo sabían ésto ya se hacía desde antes, incluso dediqué una entrada de éste tema en el blog), para permitir la entrada de los militares estadounidenses al país (Infórmense primero, ésto se estableció con la firma del Plan Mérida y ¿quíen dijo algo en el momento?), y ¿qué más?, ah lo de los policías que pueden vestir de cívil. Cómo si todos aquellos que se quejan de verdad hicieran algo, en lugar de estar molestando con cadenitas hagan algo de verdad!!! Den propuestas!!! Estamos dispuestos a escuchar ideas y no más quejas inútiles que llegan por correo.

Saludos.

More...