La O.M.S. ya se plantea subir la alerta de nivel 3 a 4. ¿También es una Falacia?

Entre tantos "dimes y diretes" o simplemente "chismes" aquí en México se ha creado tal paranoia que por más argumentos dados respecto a que de verdad se trata de algo serio mucha gente sigue sin creer que sea una epidemia (Si grabara lo que acontece a los alrededores de mi casa y vieran como transcurren los días con toda normalidad para los demás se asustarían por pensar cómo es posible que aún no desaparezcamos los mexicanos) y que todo es producto de los planes maquiavélicos del gobierno, de bioterrorismo o que de plano ha comenzado el apocalipsis.

Admito que me he encontrado con cosas intrigantes como la noticia de que bien podría ser un atentado pero, económico por tener un antecedente con la empresa Baxter. Y es que dicha empresa había enviado "vacunas para la gripe" a varios países pero el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá descubrió que tales "vacunas" contenían el virus de la gripe aviar a lo que la empresa respondió diciendo que se trataba de un "error". De no haberse detectado a tiempo tal "equivocación" bien se podría haber adelantado la cuasi pandemia actual. Ahora ¿de verdad es factible este hecho como argumento para establecer que todo esto fue planeado con antelación? *Fuentes

Ahora, en contraste con dicha información me encuentro con que la O.M.S. ha declarado su preocupación ante la situación actual e incluso se plantea muy seriamente subir el nivel de alerta del número 3 al 4 en una escala de 6. Tal dato se menciona en periódicos como "guardian" y "timesonline".

Y mientras tanto "le monde" lanza una atenta "invitación" a la población mexicana ,"que está en contacto directo con los acontecimientos", a relatar la situación que se vive en el país y enviársela a la página del periódico con todo y la opción de utilizar fotos y videos. El nombre de esta convocatoria es "Vous vivez au Mexique : comment les autorités gèrent-elles la grippe porcine ?", "Tu que vives en México: ¿cómo es que las autoridades gestionan/manejan el caso de la gripe porcina?" (En una traducción mía un tanto libre).

Éste tipo de acción me hizo pensar: "O simplemente son personas curiosas, o no creen en las declaraciones del gobierno". Creo que saben por qué opción me inclino más, de hecho hay tintes sarcásticos en la frase. De cualquier forma si tienen ganas, tiempo, fotos y videos (de preferencia ésto último, más sarcasmo) pueden mandar la "info" a la página dando click en el nombre de la convocatoria.

Así que mientras aún hay incrédulos por ahí diciendo que es el momento de que "El peje" tome el control o que "es momento de hacer un plan para bajar a los de arriba (¿?)"** hay que tomar más atención en lo que están haciendo a nivel internacional, si fuera mentira los "francesitos" no querrían información/fotos/videos de los usuarios y no se insistiría tanto en el nivel 4 de la OMS.

Saludos y buenas noches.



* Extraje el dato de "yahoo respuestas" pero no quise quedarme sin una fuente más fiable así que buscando me encontré con la información en un periódico canadiense, pueden acceder a la información haciendo click aquí (inglés).


** Totalmente verídico lo vi en los comentarios de un blog muy popular. Tweet This

0 comentarios: