El Detector Molecular GT200 adquirido por SEDENA.

El detector molecular G200, en adelante "D.M.", es una adquisición que hizo la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) hace ya un tiempo y cuya función es detectar determinados materiales, tales como: TNT, Armamento, Cuerpos Humanos (?),Marihuana, Cocaína, Heroína, etc...
El costo por unidad es de 350,000 pesos y según información presentada por SEDENA vía Infomex, se adquirieron 521 unidades. Si, multipliquemos esa cantidad de seis cifras por 521!!!

De acuerdo a la explicación de un miembro del ejército el D.M. funcionaría de ésta forma: Según el lado al cuál se quiere realizar la medición, tomando como centro el cuerpo humano, se sostiene el D.M. con la mano contraria, es decir, si se quiere realizar un análisis al lado izquierdo (del cuerpo del sujeto que lo sostiene) debe sujetar el D.M. con la mano derecha y éste girará hacía la izquierda (hacia adentro) y viceversa si lo que se desea es que la antena giré hacía la derecha o hacía afuera. Aquí un video con la demostración del oficial dónde supuestamente muestra su eficacia:






Considero que cualquier persona que vea las imágenes del video anterior resoplará muestras de escepticismo ante éste "milagroso" artefacto, TAN caro, que ahora utilizan los militares y con el cual, su trabajo sería más eficiente. Bajo ésta premisa resulta más que justificada la existencia de variedad de críticas en ésta basta red que es internet y sobre todo una me llamó mucho la atención, en dónde el autor del video (que está más abajo) explica que los D.M. no son más que un engaño. Incluso se atreve a mostrar el funcionamiento del aparato que estaría compuesto básicamente por tres elementos: Un mango, un pivote y una antena. En fin, para mejor muestra el video mismo con todo y su demostración, así como el "Hágalo usted mismo" por si alguien quiere apantallar demostrárselo a sus conocidos.






Hay críticas encontradas que solo crean confusión y más dudas que seguramente no serán resueltas por las autoridades correspondientes, así que no puedo decir con certeza si todo es un fraude o de verdad es eficaz éste D.M., aunque después de ver la gran explicación del militar como que me inclino más por la primera opción. ¿Ustedes que piensan?



Vía:
"El viaje de Lonjho" Con información ampliada y que incluye preguntas realizadas por el mismo autor del blog a Infomex.

More...

30 Aniversario de Pacman.

Luego de 30 años de divertirnos con éste juego google lo celebró colocando en su logo una versión del mítico juego a la que se puede acceder con tan solo darle en "insertar moneda" y en la que se puede jugar con "Mrs pacman" en una modalidad de dos jugadores si se le daba "insertar moneda" dos veces. Hay, me recordó los viejos tiempos, cuando se jugaba en las maquinitas...







Buen video hecho en 2009 por algunos parlantes del idioma francés que causarían demasiados destrozos y terminarían sido echados del centro comercial, no sin antes haberse divertido en grande!!!

More...