Nos llueve sobre mojado.

Vamos de mal en peor, ahora también nos tocó temblor en el centro de la ciudad aunque afortunadamente no fue tan fuerte (de 5.8 ) pero nos hace pensar: ¿mala suerte?, ¿mal karma?, ¿el fin del mundo... por ahí responden -rumbo al 2012****-? quien sabe.


"...Sólo una hora después del terremoto, ya circulaba el primer chiste. "¿Sabes qué le dice México a la influenza? 'Mira cómo tiemblo". **

Hay nosotros y nuestros chistes. Sin duda México no sería el mismo sin su sentido del humor, ¿no?

Ahora a lo que atañe la entrada:

Crisis Económica, Guerra con el narcotráfico, Pobreza (sobre todo en mi país), Epidemias, Temblores y ahora... Hasta un meteorito!!! HECF*!!!

No es que sea algo inminente, aún quedan algunos años e incluso es poco probable que se impacte contra la tierra, sin embargo por si las dudas se están preparando. Será más o menos cuando comencemos a recuperarnos de todo lo que nos está pasando (crisis, desastres naturales y epidemias):

"Es bastante pequeño, las últimas observaciones indican que mide unos 270 metros, pero el asteroide Apofis podría causar una catástrofe de grandes proporciones y ha conseguido galvanizar los esfuerzos de científicos e ingenieros de muchos países para defender la Tierra de las amenazas que vienen del espacio."

"El Apofis, descubierto en 2004, se acercará mucho a la Tierra dentro de 20 años, el 13 de abril de 2029, pero por ahora el riesgo de impacto en esa aproximación es nulo."

"...el Apofis ya es el asteroide más seguido y estudiado de la historia, el catalizador de esfuerzos internacionales sin precedentes para enfrentar las amenazas espaciales."
"...los expertos señalan que llega la hora de detectar los mayores de 140 metros que, como el Apofis (el único de los más de 1.000 asteroides potencialmente peligrosos detectados que presenta un riesgo apreciable de impacto), pueden hacer también mucho daño."

No es un riesgo exponencial pero más vale prevenir ¿no?

En fin, esperemos que no se pongan peor las cosas, aunque ¿qué más podría pasar? (Mejor no digo nada, lo mismo me pregunté antes del temblor :s).




* Haciendo alusión a la página homónima "www.hasmeelchingadofavor.com"
** El país.com
*** Nota del meteorito: http://www.elpais.com/articulo/futuro/amenaza/viene/espacio/elpepusocfut/20090429elpepifut_2/Tes
**** Alusión a nuestros antepasados Mayas no al evento deportivo ;). Tweet This

0 comentarios: