REALIDAD

¿Existe la realidad?


¿Qué es la realidad?

Según algunos diccionarios: Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosa») significa en el uso común «todo lo que existe». En su sentido más libre, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis. En este sentido, puede incluir el ser y la nada, mientras que la «existencia» es a menudo restringida al ser.

Pero yo creo que:

La realidad es un sentido que tú como humano le das a las cosas. Creer que algo es real es una mera abstracción.
Tu sales de tu casa, vez a la gente, los animales, las máquinas y dices que lo que estás viendo es la "realidad", pero, ¿qué te asegura que no solo es una pasada de tu imaginación que te hace creer eso? ¿Qué te asegura que un árbol es un árbol? ¿El solo tocarlo? Pero ahí tú eres el que le da ese sentido o si no te basas en teorías y como su nombre lo dice no son la verdad, no hay nada que te afirme que es un árbol. No estamos seguros siquiera de si existimos realmente y solo nos escudamos en teorías (que nunca llegarán a explicar nada del todo) ya sean religiosas o científicas que nos dicen que: O un dios nos creo o somos producto de la combinación de elementos existentes en el universo pero, en si nunca sabremos cual es la verdad.¿Qué es real y qué no? Yo creo que jamás lo sabremos.
Tweet This

0 comentarios: