Aquí la noticia :
“Internet no se limitará a la Tierra. Habrá Internet entre la Tierra y Marte y tendiendo a proyectarse hacia los planetas exteriores”.
Con ésta idea que calificó de “confiada predicción”, que empezará a concretarse de 2010 en adelante, culminó Vinton Cerf, vicepresidente y jefe de evangelizadores de Internet de Google, su intervención en Usuaria 2007, el Congreso de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, con sede en el hotel Sheraton Retiro de Buenos Aires los días 21 y 22 de agosto de 2007.
Cerf planteó que, como consecuencia del desarrollo de las misiones de exploración espacial y, en particular, las robóticas, habrá creciente necesidad de disponer de Internet no solo en la Tierra sino entre la Tierra y Marte, para apoyar esas expediciones. Según Cerf, la red se extenderá hacia el resto de los planetas del sistema solar a medida que las necesidades así lo dispongan.
“Es un plan de la Nasa, no piensen que el plan de negocios de Google se extiende hasta afuera del sistema solar”, bromeó.
En otra parte de su exposición el gurú informático destacó el valor de Internet para la colaboración en el trabajo científico, en tanto que permite precisar cuál es la versión más actualizada entre una multiplicidad de versiones o variaciones del mismo documento de investigación, lo que facilita singularmente el trabajo en equipo.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/ Tweet This
0 comentarios:
Publicar un comentario